baguio.jpg

Baguio es una ciudad filipina en la que se suelen encontrar siempre muchos turistas a lo largo del año. Un leve terremoto ha sido el causante de un cierto temor entre los turistas y los ciudadanos, ya que el otro día se produjo un terremoto de pequeñas dimensiones, pero que fue suficiente como para que todos los ciudadanos temieran lo peor. Debemos tener en cuenta que Filipinas ha sufrido una gran cantidad de tragedias naturales y esto es lo que hace que los ciudadanos siempre teman lo peor.

Lo cierto es que el terremoto apenas produjo daños pero fue un momento de incertidumbre total, especialmente porque son muchos los filipinos que sufren cada año por las tragedias naturales a causa de los terremotos, lluvias torrenciales y demás fenómenos que son realmente destructivos y que en Filipinas son más o menos frecuentes que se produzcan a lo largo de todo el año. De todos modos el terremoto en Baguio fue tan sólo un pequeño susto sin mayores consecuencias, aunque no es descartable que en cualquier momento se pueda producir otro.


Las infraestructuras en Filipinas no son lo suficientemente fuertes como para soportar un terremoto de grandes magnitudes, ya que la economía del país no está precisamente en la mejor forma y por lo tanto Filipinas no se puede permitir tener edificios preparados para los terremotos como los puede tener Japón, que es otro de los lugares en los que se suelen producir terremotos con una cierta frecuencia y terremotos de una gran magnitud.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.