taal-lago.jpg

Una de las procupaciones de los filipinos en estos momentos es la muerte masiva de peces en el país, concretamente los peces que viven en el lago Taal. Recordemos que debajo de las aguas del lago hay una actividad vulcanológica importante y esto está propiciando que la temperatura del agua cambie drásticamente y por lo tanto muchos peces están muriendo de forma masiva por este motivo, algo que está haciendo que se activen las alarmas, especialmente porque la cantidad de peces muertos es muy alta y esto es algo que preocupa, ya que los cambios de temperatura del lago son notables desde hace tiempo.

De momento se calcula que más de 750 toneladas de peces son los que han muerto hasta estos momentos, algo que tiene que ver con el aumento de las temperaturas y las lluvias de los últimos días. Básicamente los peces se han encontrado con menos oxígeno de lo que necesitan y por lo tanto no hay podido soportar este cambio tan drástico, en especial la menor cantidad de oxígeno en el lago, que es algo fundamental.

De momento se está haciendo un estudio para ver la relación de la muerte de los peces con el volcán del lago y todo parece indicar que no hay relación directa en esta ocasión. Lo cierto es que las toneladas de peces que han muerto son muchas y lógicamente se están recogiendo todos los peces que llegan hasta la costa flotando, de lo contrario podría contaminar esta zona del lago Taal de Filipinas

Vía | Telesur
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.