boracay-filipinas.jpg

En Boracay una de las tribus de la isla que se encuentra en un momento muy delicado, ya que están totalmente marginados dentro de su tierra en la que han vivido desde siempre. Esto se debe a que el gobierno de Filipinas prohíbe a la tribu ciertas prácticas en la isla, como es el caso de recolectar fruta en los bosques de la zona o incluso aparecer en las playas de la zona, algo que sin duda es una prohibición marginal para la tribu.

Lógicamente el gobierno de Filipinas quiere que las zonas de los hoteles y de las playas se mantenga sin ningún miembro de la tribu presente y por lo tanto es algo que indigna a las tribus locales de Boracay, siendo un motivo suficiente para que algunos de sus miembros se marchen a otras zonas en las que puedan tener algo más de libertad, como han tenido hasta hace poco tiempo. La tribu de los atis es una de las marginadas y sus miembros no pueden ir a la iglesia para evitar malas miradas, entre otras cosas que no pueden hacer.

Es una pena que no se pueda ofrecer un trato digno a las tribus locales, especialmente porque forman parte de la historia y de la tradición de Filipinas, unas tribus que se encuentran en otros puntos de Filipinas, pero que en Boracay es uno de los lugares en los que se encuentran más marginados por el gobierno, que no deja vivir tranquilo a todos los miembros de esta tribu de Filipinas.

Vía | Expansion
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.