filipinas-turismo.jpg

Filipinas es un país que cada vez está mejorando en diferentes aspectos, como es el caso de la libertad de prensa, aunque son mejores muy lentas las que se están produciendo. Recientemente se celebraba el día de la Libertad de Prensa y lógicamente se ha recordado la amplia lista de países que no permite que los periodistas puedan contar las noticias tal y como ocurren. A Filipinas se le considera un país parcialmente libre respecto a la libertad de prensa y por lo tanto todavía se tiene que conseguir una mayor libertad, que es importante.

Por otro lado muchos países del continente asiático son los más duros en cuanto a la libertad de prensa y muchos de ellos no tienen libertad alguna, como es el caso de Tailandia, Camboya o Malasia, que son tres claros ejemplos de países donde no hay libertad de prensa alguna, mientras que en Filipinas y también en Indonesia, existe una libertad de prensa moderada y que cada vez está mejorando mucho más, una noticia excelente para Filipinas.

Es importante darse cuenta que la libertad de prensa es fundamental para que todos los ciudadanos puedan conocer todo lo que pasa en el país, sin dejar noticias ocultas o que se puedan retocar, algo que por desgracia sucede en otros muchos lugares de Asia y África, que son sin duda los dos continentes con una libertad de prensa menor que en el continente Europeo, que es un claro ejemplo de libertad de prensa en buena parte de su territorio.

Vía | E-Dyario
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.