paisajes-filipinas.jpg

Uno de los muchos animales en peligro de extinción que nos encontramos en el mundo se encuentra en Filipinas. Se trata del Águila de Filipinas, una hermosa ave rapaz que en estos momentos está en grave peligro de extinción y buena culpa de que esto suceda se la debemos al Ser Humano, que como siempre está detrás de las grandes masacres del Planeta Tierra y de la extinción de buena parte de los animales, como este caso.

Lógicamente esta situación es debida a que la caza ilegal de este ave ha sido realmente muy elevada con el paso de los años. Según recuentos recientes, el número de individuos del Águila de Filipinas es realmente muy bajo, algo que propicia que pueda extinguirse en pocos años. Lógicamente es un problema muy grave el que está teniendo lugar con las aves en peligro de extinción, tanto en Filipinas con este águila como en otros países del mundo con animales muy variados, ya que los cazadores ponen en peligro a muchas especies variadas, todo un drama que se tiene que evitar.

Una de las cosas que se están haciendo para evitar la extinción del Águila de Filipinas es la cría en cautividad, aunque es un programa que no está dando todos los buenos resultados que cabe esperar de un programa tan importante. El futuro de esta especie es realmente dramático, ya que en Filipinas muchos cazadores intentan cazarla en cuanto tienen la más mínima ocasión y por lo tanto la población de estas águilas puede seguir descendiendo.

Vía | Ecologiablog
Foto |Flickr