vista-filipinas.jpg

Dentro del turismo sexual no encontramos con el turismo sexual infantil, que es lógicamente mucho peor que el anterior, además de ser una práctica ilegal. Las personas que controlan el turismo sexual infantil y que ofrecen a turistas la posibilidad de estar con menores, son los principales culpables junto con los turistas, ya que este lamentable turismo es muy complicado de erradicar y se encuentra muy extendido en diferentes lugares del mundo.

Filipinas es uno de los países de Asia en el que el turismo sexual infantil es importante y que tiene lugar debido a la pobreza en la que viven muchas familias y por lo tanto ganar algo de dinero mediante el turismo sexual es la única salida para muchas personas. También afecta a otros países de la zona como India, Laos o Camboya. Por desgracia no es una plaga que afecte únicamente a Asia, sino que Europa también tiene representantes en este sentido como es el caso de Bulgaria o Ucrania.

Se estima que buena parte de los destinos de África presenta este tipo de turismo sexual en la actualidad y por lo tanto se suma a los países afectados por esta lacra tan grave para los niños y niñas que son obligados a estar con adultos, en ocasiones mediante las amenazas de muerte o bien porque su familia necesita el dinero, ya que se suelen dar situaciones muy complicadas. Lo peor de todo es que los niños pierden su infancia y se enfrentan a una etapa adulta marcada por su pasado.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.