peligros.jpg

Filipinas se está volviendo un país muy peligroso en el que ser periodistas, ya que no hay respeto por los periodistas y además todos ellos están en peligro, sobre todo porque la libertad de expresión no existe y el peligro les acecha a cada momento. Filipinas se ha convertido en uno de los más peligrosos lugares en los que ser periodista es algo muy peligroso. Es cuanto menos muy grave conocer que los periodistas filipinos corren peligro a cada instante y no saben si podrán sobrevivir al día siguiente.

Es una pena que Filipinas esté viviendo esta situación, porque los últimos acontecimientos han hecho que Filipinas sea ahora el país más peligroso para los periodistas, algo que no es casual, sino que se debe a una serie de hechos que han ocurrido a lo largo de los últimos meses y que lleva a la conclusión que no es un momento muy bueno para ser periodista en Filipinas, porque el peligro de que te asesinen es más que real y una muestra es lo que ha ido sucediendo en las últimas semanas.

Filipinas ha superado a Irak en este sentido y no es precisamente un dato positivo. En otros países donde ser periodistas es peligroso, nos encontramos con muchas muertes de estas personas que se dedican a informar. Lugares como Itak y Pakistán no han dejado de ser peligrosos, pero ahora es Filipinas el país más peligroso para ser periodista, una profesión que pasa por un mal momento en este país y cuyos profesionales están siendo perseguidos y asesinados a cada momento.

Vía|Ipsnoticias
Foto|Infobae