perlas.jpg

En Filipinas nos encontramos con una actividad de lo más curiosa y que todavía sigue siendo de gran importancia en este país. Se trata de la perlicultura, que no es otra cosa que el cultivo de las perlas, que luego serán las que tendremos en los collares que muchas personas se compran. Estas perlas tienen un elevado valor en el mercado, sobre todo porque son perlas reales y desde luego es una actividad económica de gran importancia para los filipinos que se dedican a ella.

La perlicultura la podemos encontrar en Palawan y en Mindanao, sobre todo en la zona del norte, que es donde se hace el cultivo de las perlas famosas que podemos encontrar en cualquier parte del mundo y que en Filipinas es una actividad muy famosa. Filipinas tiene una larga tradición en el cultivo de las perlas y es una actividad artesanal de gran importancia, que se hace con mucho cuidado. Es una actividad que requiere de una gran dedicación y de un cuidado muy importante.

Son muchas las familias que se dedican a la perlicultura y que con el paso de los años han enseñado el oficio a los hijos, para que puedan seguir este oficio artesanal y de vital importancia. Filipinas es una de las pocas zonas en el mundo donde se siguen dedicando a la perlicultura. No es fácil encontrar collares y demás joyas hechas con perlas naturales y además son perlas que alcanzan un gran valor en el mercado, en cualquier parte del mundo.

Vía|Absolutfilipinas
Foto|Perlasgenuinas