monumento-en-cebu.jpg

La situación en la que se encuentran muchos filipinos a día de hoy es realmente dramática, ya que se contabiliza que un 28% de la población tiene únicamente 1,5 euros para vivir diariamente, una pequeña cantidad de dinero con la que muchas personas deben alimentar a sus familiares y es por lo tanto todo un reto sobrevivir para muchas personas en diferentes puntos del país.

Esta pobreza que se sufre en Filipinas no es una situación nueva, ya que por desgracia buena parte de las riquezas se concentran en unas pocas familias del país, mientras que la gran mayoría vive con muy poco dinero diario para poder comer y poco más. Desde luego la situación de pobreza sigue siendo importante y en muchos casos algunas familias tienen la posibilidad de recibir algo de dinero que reciben de familiares que están trabajando fuera y que al menos tienen un dinero extra para poder sobrevivir mejor.

Con esta situación mejorar en materia de turismo puede ser sin duda una gran ayuda para poder aportar algo más a la economía del país y para poder crear nuevos puestos de trabajo. Esta situación que atraviesa Filipinas se repite por desgracia en otros países dentro y fuera del continente asiático, ya que es un problema realmente importante que por desgracia tiene difícil solución, en especial cuando no les interesa a las familias que controlan gran parte del dinero que se mueve por el país y que son las que viven bien en Filipinas.

Vía | Solidaridad
Foto | Wikimedia