Hay muchos temas relacionados con el turismo y uno de ellos es la salud de un país. Hace poco se ha conocido que en Filipinas la cifra de personas portadoras del VIH aumentó de una manera significativa en los últimos tiempos por lo que la preocupación es importante. Esto está relacionado muy directamente con el turismo ya que por desgracia son muchas las personas que practican el turismo sexual y es grave porque pueden ser infectado por el virus por lo que lo pueden transmitir en su país.

saludo-filipinas.jpg

Como ven el turismo y la salud están muy relacionadas en casos de enfermedades tan graves como la del VIH que sigue siendo un problema ya que el uso del preservativo es muy bajo por causas y creencias religiosas. La situación es crítica en este sentido.

Los turistas que viajen a Filipinas deben estar al tanto de esta situación y desde luego para un turista normal no hay nada que temer ya que el VIH no se transmite si hablamos con la persona, le damos la mano o nos comunicamos. Simplemente es bueno saberlo para informarnos acerca de la situación del país.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.