Muchos de los platos que son tradicionales y típicos en Filipinas tienen su origen en China, España y otros países, por lo que mezclan diferentes sabores. Uno de esos platos es el conocido como Pansit, que es un plato elaborado con pasta parecida a los fideos. Es bastante común el consumo de Pansit en Filipinas, ya que resulta ser muy rápido de hacer y además muy económicos.
Para hacer el Pansit se utiliza fideos, carne, gambas, zanahorias, pimientos, cebollas, entre otras verduras. El uso de salsa de soja es muy recomendable, debido a que le da un sabor muy especial. Luego se le suele añadir aceite y sal. Estos ingredientes combinados perfectamente dan como resultado un buen y sabroso plato de Pansit, que suele gustar mucho a los turistas que lo disfrutan en Filipinas.
Filipinas tiene la particularidad de tener una gastronomía donde los sabores se mezclan y cuyo resultado es realmente sabroso y sorprendente en muchos casos. No debe dejar de probar el pansit en su viaje a Filipinas, debido a que es una receta filipina muy recomendable por su sabor, textura y colorido.