Filipinas es uno de los países con más fama en el tema de las adopciones, al menos en España, ya que son muchas familias las que se inician en este proceso de adopción, que ciertamente tiene una mezcla de ilusión, tensión y algo de espera. El tema de la espera ha sido punto de polémica en los últimos meses, porque a partir de ahora, ese tiempo se alargará. Esta espera es lo peor para unos padres que esperar poder recoger a su hijo, un momento ilusionante y muy bonito para todos los padres que adoptan en Filipinas
Hace poco el tiempo de espera podría ser incuso de 5 meses, por lo que no era excesivamente amplio. Todo el tiempo al que los padres les toca esperar, es una tortura ya que las ansias de conocer a su hijo, de tenerlo en su casa, es bastante grande. Siempre en estos casos lo que se puede dar consejos como de tener paciencia y pensar que pronto podrás estar con tu hijo y demás. La espera de seguro que valdrá la pena, para tener a tu hijo adoptivo, que es lo que más quieres en esos momentos de espera.
La tramitación del pasaporte es lo que ahora está retrasando estas adopciones en Filipinas, pero se espera que en poco tiempo, el tiempo de adopción de un hijo se rebaje y llegue como máximo a 5 meses, incluso menos, que es una buena noticia para todos los padres que esperan recoger a su hijo en Filipinas. Si estás en esta situación, debes tener mucha calma y no pensar demasiado en el tiempo, porque de seguro que pasará pronto.
Vía|Comunidad Tulay