Filipinas, de entre las medidas que ha tomado para evitar que se expanda en su país la gripe porcina, ha prohibido importar la carne de Estados Unidos, por lo que en Filipinas no se podrá consumir la carne procedente de este país. Es ciertamente una medida bastante errónea, porque el virus no se transmite por comer carne de cerdo hecha, sino de humano a humano, por lo que es una media errada, aunque desde Filipinas creen que es lo mejor para que la enfermedad no entre en el país.

filipinas3.jpg

Filipinas quiere así frenar la expansión del virus y evitar que entre en su país, ya sea procedente de Estados Unidos o incluso de México, por lo que esta medida de prohibir la importación de carne a Filipinas, es una primera medida, con la que intentarán que el virus se mantenga fuera de Filipinas, porque una posible infección de filipinos, podría ser realmente grave y es lo que menos interesa en el país en estos momentos tan delicados.

Muchos otros países están tomando sus propias medidas, como el sacrificio de cerdos y la de importar carne, por lo que dentro de unos días veremos si la situación mejora o si todo tarde bastante más tiempo en volver a la normalidad, como así parece ser. Mientras el virus no entre en Filipinas, la situación estará totalmente controlada, se prohíba o no la importación de la carne de cerdo de Estados Unidos, que es la que Filipinas sospecha como la que podría transmitir el virus.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.