Con respecto a la seguridad en Cebú y Boracay es casi similar y ciertamente no son las zonas más inseguras, porque una cosa es encontrarse con la violencia local en temas de robos y otra bien distinta es encontrarse con los secuestros, que es algo mucho más serio y que se da sobre todo en el sur de Filipinas. Cebú y Boracay son menos peligrosos incluso que Manila, pero será conveniente seguir los mismos consejos para estar por esta zona de Filipinas durante nuestro viaje. Tienen un grado de violencia y robos menor que el de Manila, donde se suceden los robos de manera continuada.

cebu.jpg

En general el peligro existe, pero si se siguen estos consejos de seguridad, el riesgo de minimiza, porque en realidad son los turistas despistados los que más sufren robos, porque no se dan cuenta de lo que hay a su alrededor, entran en zonas solitarias y demás. A partir del momento en el que pisamos suelo filipinos, debemos afinar nuestro sentidos y siempre estar alerta ante lo que pueda pasar, aunque tampoco debemos agobiarnos mucho por esta situación, porque de lo contrario no podríamos disfrutar.

A pesar del peligro, siempre se disfruta de Filipinas, porque es una tierra con tantos encantos, con una gente muy amable, que los turistas se quedan maravillados de todo estos. Por el momento es recomendable evitar la mayoría de zonas del sur y las zonas donde los musulmanes se encuentran en constante conflicto, porque el resto son lugares donde se puede viajar sin mayores problemas, siempre con una atención constante en las zonas donde caminamos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.