En relación a una pregunta de nuestros lectores, que ha preguntado acerca de la seguridad de algunos lugares de Filipinas y su seguridad, lo comentaremos aquí para que todos puedan tener esa información. Tres puntos muy turísticos son Manila, Boracay y Cebú. Con respecto a los tres hay que decir que tienen cierto peligro, pero que tampoco hay que alarmarse en exceso porque todos los destinos tienen cierto grado de peligro, aunque no o notemos durante nuestro viaje y debemos tenerlo en cuenta.

manila.jpg

En primer lugar hay que hablar de la capital, ya que Manila está considerada como una de las capitales más inseguras de Asia, porque se producen crímenes y robos. No hay que alarmarse en exceso, porque el turista o viajero puede evitar este tipo de situaciones dejando de lado las zonas solitarias y sobre todo cuando anochezca, intentando siempre ir por zonas con un buen número de personas locales y turistas, para que así estemos mucho más seguros en Manila, que es una buena forma de evitar problemas.

También es importante recordar en Manila no vestir de una manera muy llamativa, que eso también se aplicaría a cualquier otro lugar de Filipinas, para intentar no llamar la atención. Cuando menos cosas lleve colgando mejor y si se lleva un bolso de viajes, es mejor tenerlo muy bien sujeto y no llevar cosas de mucho valor. Simplemente estando alerta y no entrando en zonas solitarias, cualquier turista puede disfrutar de Manila, a pesar de los robos, que es algo habitual en todo el mundo. Se puede visitar perfectamente Manila sin que te roben, sobre todo si tomas estas precauciones.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.