filpinas.jpg

Por desgracia Filipinas está siendo protagonista en estos momentos debido a que el tifón Haiyan ha dejado consecuencias terribles en diferentes puntos del país, ya que ha sido uno de los tifones más fuertes de los últimos tiempos y las consecuencias todavía no se conocen al completo. El tifón Haiyan o Yolanda ha sido sin duda uno de los más importantes en estos últimos años y por desgracia a Filipinas le ha tocado la peor parte.

De momento las autoridades hablan de una cantidad de víctimas importante que podría superar las 10.000, pero además se está hablando de una gran cantidad de familias afectadas por la destrucción de las viviendas a causa del tifón, además de zonas inundadas en diferentes puntos del país. Se está viviendo una pesadilla para las familias afectadas por el tifón, ya que en muchos casos han perdido sus casas y además también han perdido a multitud de familiares.

Todavía no se pueden cuantificar los daños ni el total de víctimas, pero lo que es cierto es que Filipinas va a necesitar desde ahora la ayuda de diferentes países, tanto ayuda humanitaria, recursos y todo lo que pueda aportar la comunidad internacional. Es posiblemente una de las tragedias más importantes de los últimos años para Filipinas, tanto por el nivel de destrucción como por el número de vidas humanas que se ha llevado este tifón, que por desgracia ha puesto a Filipinas como protagonista en este fin de semana y lo seguirá siendo a partir de ahora.

Vía | Lavanguardia
Foto | Wikimedia