filipinas-noticias.jpg

Filipinas parece que tiene un nuevo problema y es especialmente grave ya que está causando una gran cantidad de muertes. Se trata de la leptospirosis, una enfermedad que ha llegado después de las inundaciones en diferentes lugares del país y ahora está acabando paulatinamente con la vida de muchos filipinos. Es uno de los problemas más recientes y más importantes que tienen los filipinos en estos momentos y las autoridades están intentando solucionar este brote.

Sin duda en estos momentos el brote de esta enfermedad es una de las máximas preocupaciones, ya que se puede contagiar fácilmente y esto podría aumentar de forma notable el número de víctimas. Es una enfermedad que se la conoce también como la fiebre de la rata debido a que se suele contagiar cuando la persona bebe agua contaminada o bien la bacteria se puede introducir por la piel a través de heridas.

El número de afectados sigue creciendo y por desgracia también el de víctimas a causa de esta terrible enfermedad. Se recomienda a los ciudadanos que tengan de repente fiebres alas y vómitos que acudan a un centro médico, ya que son algunos de los síntomas de esta terrible enfermedad que está azotando a la zona de Filipinas que anteriormente fue arrasada por las inundaciones. Es un momento crítico para diferentes lugares de Filipinas y es una enfermedad que se debe controlar cuanto antes para que el número de víctimas no siga creciendo de forma indiscriminada como lo está haciendo en estos momentos.

Vía | ABC
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.