costa-filipinas.jpg

De nuevo la tragedia se ceba con Filipinas, ya que el paso de una gran tormenta tropical como la que ha tenido lugar en los últimos días, ha dejado un balance de siete personas muertas y muchas casas destrozadas. Sin duda es una tragedia natural que lógicamente es imposible evitar, algo que sin duda es realmente triste que queda tras el paso de una gran tormenta tropical.

Estas personas fallecieron mientras que se encontraban en una embarcación mientras que comenzó a llegar la tormenta tropical Rumbia, que hizo que el oleaje fuera cada vez más fuerte. Por desgracia siete personas han fallecido a causa de esta tormenta tropical, mucha de ellas eran menores de edad. Tanto los tifones como tormentas tropicales suelen afectar a diferentes países asiáticos, siendo Filipinas uno de los más afectados cada año.

Desde luego es una de esas tragedias que deja mucha destrucción y que acaba con la vida de muchas personas, aunque por desgracia no es algo poco habitual que suceda ya que las tormentas son frecuentes en ciertos momentos del año. A partir de ahora los tifones van a llegar a lo largo de todo el país filipinos, ya que la temporada de tifones va desde el mes de junio hasta noviembre y es un momento realmente delicado para los filipinos, que deben estar alerta ante la llegada de los 15 a 20 tifones habituales, para intentar estar preparados ante la destrucción que suele dejar cada uno de ellos a su paso.

Vía | Univision
Foto | Wikimedia