La gastronomía de Filipinas puede ser muy diferente a como la podemos imaginar. En primer lugar tenemos la creencia que la gastronomía en Filipinas y sus diferentes platos, llevan una gran cantidad de grasa, pero en realidad es todo lo contrario, ya que los filipinos usan muy poca grasa en sus comidas, por lo que salen muy sanas. El aceite que suelen usar para hacer sus comidas es grasa de cerdo o mantequilla, que no es la mejor, pero en poca cantidad no es algo malo excesivamente. Esto es un dato muy interesante a la hora de tomar algo de comida, ya que sabremos que no es muy grasienta.

gastronomia.jpg

Otra característica atractiva de la comida en Filipinas, interesante para los amantes de las verduras, es que precisamente son platos que llevan abundante verdura, que es un producto muy barato, por lo que aprovechan y verás verduras en muchas ocasiones. Además de la verdura, es muy característico poder encontrar algo de arroz, que también es bastante común y suele gustar mucho. En este aspecto se parece mucho a la gastronomía asiática en general, donde el arroz es base importante de todos los platos.

Uno de los sabores que más suele destacar de la comida filipina es el hecho de encontrar coco y soja, dos sabores muy característicos. El coco da un sabor muy agradable a un plato filipino y el turista puede degustar un rico plato acompañado de una salsa de soja por ejemplo, que también tiene un sabor característico. Estas y otras características que seguiremos viendo, son las que tiene la sabrosa y variada gastronomía de Filipinas, un país hermoso y con una gastronomía que merece la pena conocer y probar.

Vía|Comunidadtulay