A todos nos gusta poder ver las hermosas playas de Filipinas y que nos muestren las maravillas naturales de este país, pero no debemos olvidar a las personas que no tienen ni tan siquiera un techo donde vivir, un lugar donde poder estar tranquilos, donde no te caiga la lluvia. Hay muchas personas que viven en la calle de Filipinas, con todo el peligro que ello conlleva, porque en cualquier momento pueden perder la vida. Es una vida llena de miseria y pobreza y no podemos volverle la cara a todas estas personas, ignorando que están ahí.

pobreza.jpg

De entre todas estas personas que no tienen techo en Filipinas, destaca un gran grupo de niños, de personas jóvenes, que son las más vulnerables, ya que han perdido a su familia y ahora ellos se encuentran en la calle, sin nadie que les proteja. Da bastante pena ver este tipo de situaciones en las que los niños no tienen lugar donde vivir, nada que comer, por lo que intentan conseguir algo de comida a cualquier precio, incluso robando, ya que no les queda otra salida. No es una vida fácil, ya que cada día es una auténtica prueba de supervivencia para todos ellos.

Estas zonas pobres de Filipinas, donde la pobreza es la protagonista, no es la que se nos muestra en los catálogos de viajes, ya que no es algo atractivo para el turista, pero es interesante conocer la realidad de un país para saber que no todo lo que se muestra en los catálogos de turismo es la realidad y siempre hay una cara oculta, una zona donde viven las personas sin techo, sin dinero y sin alimentos cada día y ciertamente es bastante triste poder ver esta realidad.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.