En una segunda parte, veremos otras características muy atractivas, que tienen los alimentos y la gastronomía en general, en Filipinas. Las verduras que abundan en los platos se suelen hacer muy poco, por lo que casi las comemos crudas. Esto hace que mantengan sus propiedades, pero además tienen un sabor mucho más natural y hace que el plato tenga un sabor mucho mejor. Las verduras por lo general se hacen muy poco tiempo y se comen casi crudas en todos los platos, como si fuese una ensalada. Es una característica muy apreciada por los turistas, que disfrutan con las verduras crudas.

gastronomia2.jpg

Por otro lado debemos destacar la importancia que los filipinos otorgan a la hora de comer, sobre todo cuando lo hacen con su familia, porque es el momento de hacer la comida con el mayor esfuerzo y esmero, para conseguir una comida sabrosa. Si tienes la ocasión de comer con algún filipino que ha realizado su comida, lo mejor que puedes hacer es agradecerle este hecho y comerla de buen grado, ya que los filipinos son personas que se esfuerzan por hacer buenos platos para sus invitados y que queden agradados.

Entre los alimentos que debemos destacar de los platos filipinos, no podemos dejar de lado el cerdo, el cordero, que son dos carnes muy consumidas. Como hemos destacado antes, el uso de salsas de soja y demás es también muy habitual, al igual que las verduras casi crudas y el arroz, que será el acompañamiento ideal para cualquier comida. Filipinas nos ofrece mucho sabor y texturas variadas en sus platos.