filipinas-bopha.jpg

Por desgracia no corren buenos tiempos para Filipinas, ya que el tifón Bopha está siendo mucho más destructivo de lo que se pensaba y la cifra de vidas humanas que se ha llevado consigo sigue en aumento. De momento las autoridades acaban de declarar el estado catastrófico nacional, debido a que en muchos puntos de Filipinas las inundaciones están complicado mucho las tareas de salvamento de los ciudadanos y el grado de destrucción es muy elevado en el sur de Filipinas.

De momento la zona sur de Filipinas es la que más se ha visto afectada por este tifón y la cifra total de víctimas supera las 540 en estos momentos, pero también debemos destacar la gran cifra de personas que siguen desaparecidas todavía. Estas últimas semanas están siendo muy intensas debido a los fenómenos naturales que están teniendo lugar en Filipinas, pero este tifón Bopha es uno de los más intensos y destructivos de los últimos tiempos en Filipinas. Lógicamente mantener a salvo a los filipinos afectados por el tifón es una de las prioridades del gobierno, para evitar nuevas víctimas.

Este tipo de situaciones son por desgracia inevitables y ahora lo que tiene que hacer el gobierno de Filipinas es ofrecer a los afectados un lugar donde mantenerse a salvo, alimentos y por supuesto actuar rápidamente para que los equipos de rescate puedan encontrar a las personas desaparecidas. Esperemos que se puedan encontrar las personas que están en estos momentos desaparecidas, aunque a medida que pasan las horas las posibilidades disminuyen.

Vía | ABC
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.