filipinas-naturaleza.jpg

La situación que está atravesando Filipinas tras el paso del tifón Bopha es sin duda dramática, aunque por suerte para Filipinas muchos países se están movilizando rápidamente para poder ofrecer la ayuda que puedan al país asiático, ya que las víctimas necesitan toda la ayuda que puedan recibir para salir adelante.

Uno de estos países que se ha puesto manos a la obra es España, que ofrecerá ayuda humanitaria para poder colaborar en las zonas más afectadas por este tifón y para que los filipinos puedan tener alimento y un lugar donde quedarse mientras que la situación mejora en las próximas semanas y meses. Este tipo de ayuda es la que ahora se necesita para poder atender a tantas personas que se han quedado sin un hogar y que necesitan ser alimentadas. Al menos es una buena noticia para que las personas que ahora se han quedado sin su vivienda puedan sobrevivir con esta ayuda que llegará desde España y seguro que desde otros muchos rincones del mundo.

Desde otros países la ayuda irá llegando en los próximos días, una ayuda muy importante para que todos los filipinos que se han visto afectados puedan tener un techo donde dormir, mantas y por supuesto alimentos. Las catástrofes naturales son por desgracia muy habituales a día de hoy, pero por suerte son muchos los países solidarios que ponen su granito de arena para ayudar a los que mas lo necesitan, que en este caso son más de 4.000 filipinos que se han visto muy afectados por el tifón.

Vía | Expreso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.