filipinas-natural.jpg

Uno de los temas que se está debatiendo dentro del gobierno de Filipinas es la posibilidad de que el país vuelva a la energía nuclear, un tipo de energía que se abandonó en su momento pero que a día de hoy puede ser una forma rentable de conseguir energía y ofrecer así electricidad a los filipinos que a día de hoy no la tienen o simplemente es realmente muy cara y lógicamente el gobierno busca opciones para poder solucionar este problema.

Lógicamente ante esta idea los ambientalistas se encuentran enfrentados al gobierno para que no piense siquiera en poder volver a la energía nuclear. Desde un punto de vista económico la energía nuclear puede ofrecer la gran ventaja de ser una energía muy barata de producir, aunque desde el punto de vista medioambiental es un tipo de energía que puede dejar una serie de resiudos y es además un riesgo constante tener una planta de energía nuclear en Filipinas.

Todavía es pronto para que el gobierno pueda tomar una decisión, aunque viendo el panorama actual es muy posible que tenga en cuenta este tipo de energía y pueda conseguir electricidad a un coste mucho más bajo que en la actualidad, que es algo muy importante para todos los ciudadanos filipinos. Todas las energías tienen sus ventajas y sus inconvenientes, aunque la energía nuclear no tiene una muy buena publicidad entre los ambientalistas ni entre los ciudadanos de diferentes países debido a los accidentes que han tenido lugar en las últimas décadas.

Vía | Spanish
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.