costa-filipinas.jpg

Después de tifones y otras catástrofes naturales viene muy bien toda la ayuda humanitaria posible y en este comienzo de año Filipinas está recibiendo ayuda por parte de diferentes países del mundo en forma de alimentos, que es algo vital para todos los ciudadanos que se encuentran en las zonas afectadas. Es por ello que la ONG Acción contra el Hambre está haciendo una muy buena labor en Filipinas distribuyendo una gran cantidad de alimentos entre los más necesitados tras el paso del último huracán.

Esta ayuda es muy importante para que los ciudadanos más afectados puedan al menos tener alimentos tan básicos como arroz, azúcar pescado, sal, que son siempre alimentos principales para poder comer adecuadamente en momentos tan delicados como el que está atravesando una parte de la población de Filipinas. Al menos con estos alimentos seguro que las familias afectadas van a poder sobrevivir y mejorar sus condiciones de vida poco a poco, que es lo que se está intentando conseguir desde el gobierno del país.

Por otro lado los alimentos repartidos entre las 2.000 familias afectadas no es lo único que se está ofreciendo por parte de esta ONG, sino que también se están repartiendo una serie de kits para la higiene de cada persona y se está rehabilitando algunos de los puntos para que los ciudadanos puedan beber agua potable. Es muy dura la situación por la que está atravesando las familias afectadas por el huracán y es por desgracia algo frecuente cuando la naturaleza azota tan fuerte.

Vía | Lainformacion
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.