Malas noticias nos llegan desde Filipinas y concretamente desde la isla de Luzón, donde se espera que en las próximas horas llegue un ciclón muy poderoso, que pondrá en riesgo a dos millones de personas, que es una cantidad muy alta. Las personas de Luzón y otras islas están siendo desalojadas, porque el riesgo es muy alto. Además de las evacuaciones de emergencia, los vuelos a muchos puntos del país están cancelados. Esta situación no es ni mucho menos, pero en todas ellas siempre hay muchas personas que pierden la vida.

filipinas.jpg

La situación es crítica, porque después de tener que sufrir el Ketsana, con más de 200 víctimas, Filipinas tendrá que sufrir un ciclón, que es también muy destructivo y que hará mella en este país, como otras tantas veces. La ayuda Humanitaria no tardará en llegar y España ya se ha puesto en marcha para poder colaborar con los filipinos que necesitan en estos momentos alimento y demás. La situación está controlada respecto a la evacuación, pero hasta que no llegue, no se podrá decir nada.

Este tipo de situaciones son muy normales en Filipinas, que es un país que por su geografía está sufriendo continuamente este tipo de fenómenos atmosféricos, que destruyen poco a poco el país y que también hace que las familias pierdan seres queridos, sus casas y sus pertenencias, dejando sin nada a muchas personas de Filipinas. Esperemos que este ciclón no haga tanto daño como se espera, que es mucho y pase lo más pronto posible.

Foto|Infobae

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.