Durante todo este fin de semana se está viviendo un terror en Filipinas, ya que la tormenta tropical está dejando una serie de víctimas y de personas desaparecidas. Muchas familias han esperado ayuda en los tejados de sus casas y ahora se calcula que hay unas 140 personas que han perdido la vida a causa de esta tormenta tropical y unas 35 personas están desaparecidas, posiblemente atrapadas bajo los escombros de las casas inundadas. Esta tormenta tropical ha sido devastadora y la situación sigue siendo caótica.

ketsana.jpg

Esta tormenta tropical se llama Ketsana y la situación es grave en en tercio norte de Filipinas, donde Ketsana ha provocado el mayor número de muertos y desaparecidos. Esto no es ni mucho menos nuevo por desgracia para Filipinas, porque cada pocas semanas llega a una zona de Filipina una tormenta tropical, que arrasa con todo, tanto casas, personas y demás, dejando el caos por todos los lugares por los que pasa esta tormenta tropical y en esta ocasión no ha sido una excepción.

Se sigue trabajando para poder encontrar a más personas y después habrá que empezar a reconstruir las ciudades, las casas y las familias tendrán que ver lo que han perdido, que en muchos casos es todo, porque las inundaciones se lleva cosechas, tierras, casas y todo lo que tienen. Es una triste realidad que se vive en Filipinas demasiadas veces al año, debido a la zona en la que se encuentra este país, donde pasan muchas tormentas tropicales y todas son arrasadoras.

Foto|Lavanguardia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.