En la gastronomía de Filipinas la carne es un elemento muy importante y dentro de ella el pollo es uno de los alimentos estrella. Se puede hacer el pollo de diferentes formas, pero los filipinos suelen hacer el pollo de esta manera que podemos ver en el vídeo. Es una especie de “pollo asado” que se hace sobre el fuego directamente, muy parecido a una barbacoa filipina, algo que es simplemente curioso y muy interesante de conocer, porque la gastronomía de Filipinas forma parte de la cultura del país.

comida-filipinas.jpg

A este pollo se le va untando una especie de salta con ingredientes, que será lo que le dará el sabor tan intenso que caracteriza la carne y el resto de alimentos de Filipinas, que es algo muy destacado y que gusta mucho. Es un alimento que se hace con mucho esmero y que el resultado merece la pena por la espera. Es casi como un pollo asado que se come en muchos lugares, pero con un sabor diferente, gracias a la salsa y especies que se usan para elaborar este rico pollo.

Seguro que te apetecería probar este rico pollo. En los restaurantes del país y demás tendremos la ocasión de poder disfrutar de este clásico y tradicional alimento, que tanto gusta a los filipinos y que es una delicia también para los turistas. Si te apetece probar algo muy sugerente y con sabores asiáticos de verdad, entonces el pollo en sus diversas variedades es una muy buena opción para empezar a descubrir la buena gastronomía filipina, de la que los turistas quedan gratamente satisfechos después de probarla.

Foto|Flickr