volcan-taal.jpg

Hace unos días que el volcán Taal de Filipinas sigue siendo noticia, debido a que hay riesgo de erupción y por lo tanto muchos filipinos están abandonando la zona cercana a este volcán y están siendo evacuados, debido a que es cada vez más probable que este volcán entre en erupción, algo que no hace desde mucho tiempo atrás, por lo que es un momento de máximo riesgo y no se puede acercar nadie al volcán, algo que hacen muchos turistas para poder hacer fotografías.

Este volcán recordemos que se encuentra en la zona sur de Filipinas y es uno de los volcanes activos de este país. El riesgo de erupción ha aumentado en los últimos días y unas 600 persona han abandonado su casa para poder salvar su vida, porque no se sienten seguros en la zona donde vivían y por lo tanto la erupción podría alcanzar sus viviendas. Esto es algo muy común en los países donde hay volcanes activos, que de vez en cuando se lanza la alerta por una posible erupción.

Los expertos afirman que este volcán está a punto de entrar en erupción, algo de lo que llevan avisando unas dos semanas y por lo tanto la evacuación de personas de la zona era algo fundamental para poder prevenir tragedias humanas. La actividad del volcán no se puede parar pero lo que se puede hacer es alejar a las personas de la zona, para que así no pueda haber tragedia humana posible, que es siempre lo más importante.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.