filipinas-costa.jpg

En estos momentos una de las grandes amenazas de los arrecifes de coral que tan populares son en Filipinas y en otros lugares del mundo no procede de la actividad humana, sino que se trata de una amenaza en forma de estrella de mar, que es la que está preocupando seriamente a la comunidad científica en Filipinas, debido a que se está extendiendo rápidamente.

Una estrella de mar se está encargando de invadir los corales de Filipinas, un tipo de estrella de mar que sin duda puede causar un gran daño en diferentes puntos del país y por lo tanto puede introducir muchos cambios en el hábitat marino. Los arrecifes de coral en Filipinas son de gran importancia desde el punto de vista medioambiental y ahora una estrella de mar corona de espinas podría traer el caos a Filipinas.

Además de esta estrella de mar otras causas del deterioro de los arrecifes de coral son por ejemplo la excesiva pesca que el ser humano está llevando a cabo en los últimos años, además de la elevada contaminación, que pueden ser causas más que suficientes para que los corales se vean seriamente amenazados y puedan poco a poco ir desapareciendo con el paso de los años. Lógicamente esto debe ser motivo de preocupación, ya que reducir los corales puede hacer que se puedan producir fenómenos naturales adversos y conservar esta importante zona marina en Filipinas debe ser en estos momentos uno de los máximos objetivos.

Vía | Informe21
Foto | Wikimedia