Los dos tifones que han arrasado Filipinas, no sólo han provocado inundaciones y muertes de más de 650 personas, sino que ha provocado la pérdida de muchas toneladas de arroz, campos de arroz totalmente arrasados y siendo el arroz uno de los alimentos fundamentales, Filipinas tendrá ahora que importar arroz. En concreto calculan que tendrán que importar nada menos que 250.000 toneladas de arroz, que es una cantidad muy elevada, sobre todo porque es muy consumido y hay muchos filipinos en el país que consumen diariamente arroz, que es un alimento bastante económico en general.

arroz.jpg

El 30 de octubre abrirá una subasta para que todos aquellos países que puedan aportar esa cantidad de arroz entre los meses de enero y abril, pueda pujar por ello. Es básico contar con arroz para que la población pueda alimentarse adecuadamente, sobre todo porque el arroz es un alimento muy completo, que acompaña a cualquier comida y además hay muchos platos donde nos encontramos el arroz como alimento principal, algo que tienen en común muchos países asiáticos.

De este modo Filipinas piensa evitar una falta de arroz en los próximos meses, lo que sería terriblemente problemático y generaría malnutrición y también diferentes problemas, así que para ello se importará 250.000 toneladas de arroz, que con eso nos hacemos una idea de la necesidad tan importante que tiene este país de arroz y que estos tifones han hecho que en Filipinas muchos cultivos se pierdan, algo terrible para la sociedad y para las personas que estaban haciendo estos cultivos.

Foto|Espol

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.