filipinas-noticia.jpg

Tras el incidente en el que un buque de la marina de Estados Unidos dañó seriamente un arrecife en Filipinas, el país asiático pide una importante cantidad de dinero debido al daño que ha generado en esta zona natural del país y que lógicamente será complicado reparar completamente. Al menos dejará claro a Estados Unidos que debe cuidar mucho más cualquier situación que se pueda dar en un país extranjero, en este caso en un arrecife de Filipinas.

De momento se está hablando de una cifra cercana a los 1,1 millones de euros, dinero con el que quedaría solucionado el problema con el arrecife del Parque Nacional de Tubbataha, uno de los lugares naturales más increíbles de Filipinas y que sin duda nunca volverá a ser lo que era hasta hace pocas semanas. En poco tiempo vamos a poder conocer lo que finalmente sucederá y si Estados Unidos tiene o no que pagar la cifra que se solicita por parte de Filipinas desde ahora.

Ahora queda ver lo que dictamina la justicia de Filipinas, que de momento se habla de unos 600 dólares por cada metro cuadrado de coral protegido, dada la gran importancia de esta zona desde el punto de vista medioambiental. Desde luego que un país pueda pagar por los daños que ocasiona en un territorio natural es algo vital y lógicamente la ayuda que ofreció Estados Unidos no fue precisamente muy elevada y por ello Filipinas solicita una cantidad algo más elevada para compensar el daño causado en el arrecife.

Vía | ABC
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.