filipinas-agua.jpg

Durante este mes de febrero en Filipinas se ha hablado de una noticia que sin duda podría tener consecuencias a medio plazo para los arrecifes Tubbataha. Durante los primeros días de este mes un gran buque de la Marina de los Estados Unidos estaba navegando por la zona de los arrecifes de Tubbataha, aunque por desgracia el paso de este buque dejó huella debido a que encalló en una zona muy delicada desde el punto de vista medioambiental.

Esta maniobra errónea del buque podría haber dañado todo el fondo marino de esta zona y esto es algo que lógicamente se ha dejado notar a través de las redes sociales por parte de muchos filipinos y de personas de otros países que simplemente son sensibles a estos temas. Desde luego uno de los lugares más importantes de Filipinas desde el punto de vista natural ha sido dañado recientemente y ya nada podrá reparar este error tan importante.

Desde la Marina se habla de un error de cálculo, aunque por desgracia el daño está hecho y ahora esta zona en la que se encuentra el parque natural marino de los Arrecifes de Tubbataha no volverá a ser el mismo de antes a causa de un buque de Estados Unidos. Lo más grave de todo es que en esta zona no puede pasar barco alguno y lógicamente con este error el buque se saltó esta prohibición y no pudo pasar limpiamente. Al menos las autoridades de Filipinas deberán vigilar el paso de barcos por aguas filipinas para evitar estos incidentes.

Vía | Globalvoicesonline
Foto | Flickr