paz-filipinas.jpg

Un de las máximas preocupaciones del actual presidente de Filipinas es intentar que el país pueda vivir en paz de una vez por todas, ya que el conflicto que mantiene el país con el Frente Islámico Moro de Liberación dura ya cuatro décadas y ahora es un buen momento para que se pueda llegar a un acuerdo y se pueda firmar la paz por ambas partes. De momento se ha avanzado mucho por ambas partes para llegar a un acuerdo.

De momento representantes de ambas partes están manteniendo intensas conversaciones y todo parece indicar que va por muy buen camino, incluso muchos expertos hablan de un posible acuerdo más cerca de lo que nos podemos pensar y esto es precisamente lo que ha comentado el presidente Aquino recientemente. Realmente lo importante es que los ciudadanos de Filipinas puedan vivir en paz y en este sentido el presidente del país está dispuesto a seguir negociando para poder llegar a un acuerdo definitivo que pueda gustar a ambas partes, como parece que se puede conseguir en breve.

Lo que se pretende por los líderes rebeldes es tener un territorio autónomo en el que puedan gobernar, que es precisamente lo que el presidente de Filipinas está dispuesto a concederles para que en el país filipinos se pueda vivir en paz. A partir del acuerdo estas personas rebeldes tendrán un territorio autónomo llamado el Bangsamoro y de esta forma tendrán la posibilidad de ser mayoría musulmana dentro del nuevo territorio, que es precisamente lo que ansían desde hace años.

Vía | Elespectador
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.