economia-filipinas.jpg

En Filipinas tienen razones como para ser bastante optimistas de cara al año 2013, debido a que a lo largo de todo el año pasado Filipinas logró crecer un 6,6%, que no es algo que esté al alcance de muchos países y que en este sentido Filipinas ha obtenido uno de los mejores datos de los países del continente asiático. Después de un buen año desde el punto de vista económico, se han sentado las bases para continuar con la mejora de la economía del país en los próximos años.

La situación de la economía en Filipinas parece que está mejorando en los últimos meses y todo parece indicar que el sector servicios es uno de los que más está ayudando al despegue de la economía del país. Gracias a un buen ritmo de crecimiento del sector servicios, la economía filipinas también está mejorando notablemente en los últimos meses.

Por otro lado el ministro de Finanzas también ha destacado el excelente año 2012 en otros asuntos relacionados con la economía como las acciones que se están llevando a cabo para evitar en la medida de lo posible casos de corrupción y por supuesto también la lucha contra la pobreza en diferentes puntos del país. Los nuevos retos para el año que acaba de estrenarse son varios, ya que en primer lugar Filipinas tendrá que seguir creciendo y del mismo modo intentar que no le afecte demasiado las escasas reservas de las diferentes fuentes de energía fósiles, que podría ser un problema desde el punto de vista económico.

Vía | Vietnamplus
Foto | Flickr4