batanes.jpg

En estos últimos días hemos tenido noticias de diferentes terremotos que se han dejado notar en diferentes lugares del mundo y un de los países afectados es Filipinas. Este país asiático tembló durante un terremoto hace apenas unos días, aunque afortunadamente el terremoto no fue lo suficientemente potente como para causar daño alguno. Ha sido una semana realmente muy movida en cuanto a terremotos se refiere en diferentes puntos del continente asiático y también en países de Centroamérica, que es otro de los puntos caliente donde los terremotos suelen ser bastante frecuentes por lo general.

Según las autoridades el terremoto fue de unos 6.1 grados en la escala Richter, una magnitud que no ha causado daño alguno según parece. De todos modos los filipinos que sintieron el temblor pasaron momentos de angustia debido a que un terremoto puede traer consigo consecuencias realmente catastróficas dependiendo de la magnitud. Ante un terremoto los ciudadanos desconocen la magnitud del mismo y lógicamente el temor crece a medida que el temblor sigue su curso en los pocos segundos que suele durar.

Este terremoto de hace algunos días se dejó sentir en las islas Batan dentro de Filipinas y hasta el momento se ha confirmado que no ha habido que lamentar daño alguno ni tampoco ninguna persona ha resultado herida, que siempre es algo muy importante en este tipo de fenómenos de la naturaleza que suelen ser muy frecuentes en diferentes puntos de Asia. Lo mejor de todo es que ninguna persona resulte herida por un terremoto.

Vía | Excelsior
Foto | Flickr