palmeras-filipinas.jpg

La naturaleza en Filipinas es uno de los grandes atractivos con los que muchos turistas suelen quedar impresionados durante su viaje y además muy importante debido a que Filipinas necesita cuidar de los diferentes rincones naturales para que el medio ambiente no se vea deteriorado y que el cambio climático azote en esta zona del mundo. Es por ello que a partir de ahora Filipinas tiene un plan para reforestar diferentes puntos del país, una propuesta que permitirá tener una mayor superficie forestal.

En este plan se pretenden plantar unos 1.500 millones de árboles en los próximos seis años, que es una cifra muy importante, aunque lógicamente lo que no se cuenta es con la gran cantidad de árboles que se han perdido en los últimos años y décadas, una cifra de árboles que ahora se podrá recuperar. Recordemos que la importancia de los árboles en el medio ambiente es vital, ya que los bosques suelen ser los pulmones y permite una lucha más igualada contra el cambio climático, que es lo que se pretende desde el gobierno de Filipinas con este plan tan importante y ambicioso.

Es un objetivo muy importante el que se ha planteado conseguir el gobierno de Filipinas, ya que el país necesita tener una mayor cantidad de árboles para que el medio ambiente se conserve en perfecto estado. Con estos árboles plantados se ayudará a medio y largo plazo a reducir la contaminación y a que algunas zonas naturales se puedan recuperar gracias a estos nuevos árboles.

Vía | ABC
Foto | Flickr