En Filipinas, el uso del móvil es más habitual de lo que nos podemos pensar y las llamadas y mensajes, son parte de la vida diaria de muchos filipinos. Par que nos hagamos una ideal, al día se mandan al día unos 2.000 mil millones de SMS al día, que es un dato revelador de toda la influencia de esta tecnología sobre el país asiático. El SMS se ha convertido en una vía por la que el filipino puede hacer casi de todo, por lo que no es de extrañar que se envíen tantos mensajes de texto durante el día.
Pedir una pizza, poner una denuncia en la policía, denunciar robos y demás, entre otras situaciones, son posibles hacerlas gracias al SMS, por lo que es un medio muy importante, bastante económico y que muchas personas pueden acceder a ellos en cualquier momento que lo desee. Filipinas presenta una gran cantidad de mensajes enviados y en ocasiones especiales de fiestas y fin de año, esta cantidad de dispara, debido a que los filipinos son muy dados a las felicitaciones, como muchos otros países, en los que el SMS es una herramienta básica hoy en día.
Cada vez son más filipinos los que tienen entre sus prioridades tener un móvil, porque les permite llegar a cualquier servicio, simplemente enviando un SMS, una acción muy sencilla, por lo que no requiere de habilidades especiales. La llegada de las nuevas tecnologías a Filipinas, concretamente el móvil, sirvió para comunicarse entre los filipinos, pero ahora sirve para hacer pedidos de comida, poner denuncia en la policía y muchos otros usos interesantes.