Weng Wang fue un actor fiipino, que además de ser el actor protagonista más pequeño del mundo, muchas personas lo recuerdan, sobre todo en Filipinas, por protagonizar una película similar a la de James Bond, aunque en realidad era una película imitando a James Bond, pero de una manera simpática, graciosa y con un estupendo toque de humor. Este actor tenía un aspecto inigualable y sin duda es uno de los actores filipinos con más carisma de hace algunas décadas, aunque por desgracia está muerto desde hace bastantes años.

weng-weng.jpg

Esta película de James Bond tiene tintes cómicos, que era lo que a este actor le gustaba interpretar. Siempre que fuese una película de humor, una sátira a otras películas, eran papeles ideales para este actor tan peculiar y que seguramente no te sonará, porque la cultura de cine de Filipinas no nos llega de manera muy frecuente, pero siempre hay datos muy interesantes y atractivos. Este tipo de actores y de películas no siempre se conocen fuera de las fronteras de Filipinas, pero merece la pena conocerlos y disfrutar de todos ellos.

Aquí os dejo un pequeño trailer de esta película filipina, protagonizada por este actor, que era tan diminuto como gracioso. Weng Wang está en el recuerdo de muchos filipinos, que disfrutaron mucho de sus películas, que no fueron muchas, debido a que murió bastante joven por desgracia. A pesar de no entender nada, de seguro que se divertirán unos minutos viendo a este peculiar actor haciendo de James Bond.