Hace unos días tenía lugar el Foro Internacional de Turismo en Cebú. Ha sido un foro muy interesante en el que se han tratados diferentes temas relacionados con el turismo, tanto en el complicado momento actual como el futuro del turismo. Lo que básicamente se pide a la OMT es que haga algo para impedir que se sigan teniendo pérdidas y paliar la situación tan terrible que están sufriendo las empresas y personas que se dedican al turismo, las ciudades y los países en general.

Foro Turismo Internacional

No es una situación fácil y las soluciones no están muy clara. Otra de las propuestas que se hicieron en este foro tan interesante fue el poder tener estadísticas para controlar lo que se genera en cada lugar y tener datos más detallados de todo ello que puedan ayudan a mejorarlo en el futuro.

La idea básica que todos tienen en la cabeza es la de seguir promoviendo el turismo sostenible, que pueda respetar la naturaleza, los animales para que los medios rurales, las grandes zonas naturales y demás, puedan ser respetadas y cuidadas al mismo tiempo que se mejora el turismo.