Como saben Francisco Larrañaga es un joven que estaba preso en Filipinas por un supuesto crimen que según las pruebas no había cometido, pero que las autoridades filipinas, tal vez por el hecho de ser extranjero, dijo que había cometido. Después de tantos años en Filipinas, por fin ha realizado el mejor de sus viajes y ha llegado a España, donde podrá pasar muy poco tiempo en la cárcel, debido a que ha cumplido una buena parte de su pena y posiblemente salga con una serie de permisos en poco tiempo.

larranaga.jpg

Las autoridades filipinas tan sólo hallaron una serie de testigos que comentaron que Francisco se encontraba lejos del lugar del crimen y eso fue precisamente lo que le juzgó. En España no hubiera tenido problema alguno, porque todas las pruebas indican que Francisco es inocente y desde luego Filipinas y sus autoridades se equivocaron y esperemos que no fuera porque Francisco es extranjero. Es un caso muy llamativo y ahora se encuentra al amparo de España, donde cumplirá una parte mucho menor de la pena.

Es uno de esos casos en los que el parecido juega una mala pasada, pero también el mal hacer de las autoridades, que con pruebas a favor de Fancisco le condenaron en un caso bastante claro, pero como no tenían a otra persona a la que acusar, era fácil acusar al extranjero y eso desde luego no es algo muy agradable, porque te hace sentirte indefenso ante cualquier asesinato que se produzca durante un viaje a Filipinas. Luego quiere que a los filipinos se les trate bien en España, cuando ellos acusan injustamente a un español, aunque concretamente es un hispano-filipino.

Foto|Lavozlibre

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.