En Filipinas nos encontramos con platos y algunos postres que son muy curiosos, debido a que hacen unas mezclas algo curiosas y que puede que a los turistas les resulte rara. Uno de esos postres algo curiosos y que no a todo el mundo gusta es el llamado Halo Halo, que nada tiene que ver con el videojuego. Los ingredientes que lleva son muy habituales, pero nunca los solemos mezclar.

halo-halo.jpg

Piensen en un postre que lleva trozos de plátanos, leche evaporada, jackfruit, entre otras frutas. A toda esta mezcla que es un tanto curiosa se le suele añadir unos garbanzos y alubias. Puede parecer raro, pero en Filipinas es algo muy habitual y además a todos ellos les encanta este postre. Me pregunto si el postre puede resultar algo indigesto.

Todo es cuestión de probar, aunque a los turistas es seguro que les parecerá muy raro esa mezcla de sabores. Se puede decir que es como comer el primer plato con el postre y todo en el mismo recipiente. No hay nada mejor que probarlo para salir de dudas por si nos gusta o por si preferimos comer alguna otra cosa mejor.

Vía|Cocidomanileño