En Filipinas nos encontramos con platos y algunos postres que son muy curiosos, debido a que hacen unas mezclas algo curiosas y que puede que a los turistas les resulte rara. Uno de esos postres algo curiosos y que no a todo el mundo gusta es el llamado Halo Halo, que nada tiene que ver con el videojuego. Los ingredientes que lleva son muy habituales, pero nunca los solemos mezclar.
Piensen en un postre que lleva trozos de plátanos, leche evaporada, jackfruit, entre otras frutas. A toda esta mezcla que es un tanto curiosa se le suele añadir unos garbanzos y alubias. Puede parecer raro, pero en Filipinas es algo muy habitual y además a todos ellos les encanta este postre. Me pregunto si el postre puede resultar algo indigesto.
Todo es cuestión de probar, aunque a los turistas es seguro que les parecerá muy raro esa mezcla de sabores. Se puede decir que es como comer el primer plato con el postre y todo en el mismo recipiente. No hay nada mejor que probarlo para salir de dudas por si nos gusta o por si preferimos comer alguna otra cosa mejor.
Vía|Cocidomanileño