En Manila, un periodista ha sido asesinado, aunque estas actuaciones no son nuevas. Este periodista había estado criticando los temas de corrupción e inseguridad y como “venganza” ha terminado de esta forma tan trágica y lamentable. En Filipinas, criticar lo que se está haciendo y dejando de hacer y demás temas conflictivos, es ciertamente peligroso, ya que te puede pasar como a este periodista. Filipinas es otro de los países donde no conocen la libertad de expresión.

filipinas1.jpg

Ya van dos asesinados por temas políticos en lo que va de año y lo cierto es que en Filipinas, se ha vuelto muy peligroso ser periodista y sobre todo decir las verdades de la corrupción de este país, las basuras políticas y demás temas relacionados. A este periodista lo mataron a balazos mientras se dirigía a su trabajo como todos los días.

En Filipinas es un delito el decir la verdad en contra del poder político e informar a la sociedad, justo el trabajo de este periodista. Por desgracia, en lo que queda de 2009, es posible que se repitan estos lamentables asesinatos de periodistas en Filipinas.