En Manila, un periodista ha sido asesinado, aunque estas actuaciones no son nuevas. Este periodista había estado criticando los temas de corrupción e inseguridad y como «venganza» ha terminado de esta forma tan trágica y lamentable. En Filipinas, criticar lo que se está haciendo y dejando de hacer y demás temas conflictivos, es ciertamente peligroso, ya que te puede pasar como a este periodista. Filipinas es otro de los países donde no conocen la libertad de expresión.

filipinas1.jpg

Ya van dos asesinados por temas políticos en lo que va de año y lo cierto es que en Filipinas, se ha vuelto muy peligroso ser periodista y sobre todo decir las verdades de la corrupción de este país, las basuras políticas y demás temas relacionados. A este periodista lo mataron a balazos mientras se dirigía a su trabajo como todos los días.

En Filipinas es un delito el decir la verdad en contra del poder político e informar a la sociedad, justo el trabajo de este periodista. Por desgracia, en lo que queda de 2009, es posible que se repitan estos lamentables asesinatos de periodistas en Filipinas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.