Una construcción muy destacable dentro de Filipinas es el hogar de su actual presidente. Se trata del Palacio de Malacanag que se encuentra en Manila. Es un palacio realmente majestuoso y buena prueba de las cosas que se pueden ver en Filipinas. El palacio se encuentra muy cerca del Río Pasig y desde luego es de lo más hermoso de la zona. Tiene una mezcla de la arquitectura local y española ya que se construyó en el siglo XVIII y todavía España estaba por estas tierras.

palacio.jpg

Hasta la independencia de Filipinas este palacio fue la residencia de verano de numerosos gobernadores españoles hasta que en 1937 se independizó y empezó a ser la casa oficial del jefe de estado filipino. Este palacio fue ampliado en varias ocasiones y también fue remodelado. Todas estas remodelaciones han hecho que el estilo original que tiene este palacio se perdiera con e tiempo pero lo que queda es la esencia de su construcción original.

Desde fuera se puede observar que este estupendo palacio guarda la línea arquitectónica de Filipinas y de aspecto es bastante hermoso poder ver este palacio. Antes no se podía visitar ya que era cuando el dictador Imelda estaba presidiendo el país pero hoy está abierto al público en general y se pueden ver al menos algunos de los lugares más emblemáticos de de este palacio tan significativo y con tanta historia.

Una de las zonas más interesantes es la del museo Malacanag ya que es donde el turista podrá ver los mayores tesoros de la historia del país. Estos tesoros son parte importante e indispensable de la historia de Filipinas. No se pierdan esta visita ya que les gustará.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.