volcan-mayon.jpg

Este mes en Filipinas todavía se están recuperando de una desagradable sorpresa relacionado con el volcán Mayón, que de forma repentina se ha despertado y ha protagonizado una impresionante erupción. Lo peor de todo es que no se había previsto actividad alguna por parte de este volcán y lógicamente esto ha dejado una serie de fallecidos y de heridos.

En total esta erupción que ha tenido lugar hace algunos días ha dejado cuatro personas muertas, tres de ellos turistas procedentes de Alemania que por desgracia se encontraban en un lugar peligroso a la hora de la erupción y no se esperaban un final así de sus vacaciones. Lo peor de todo es que la erupción lanzó piedras y lava, lo que supone un peligro para todas las personas que se encuentren a cierta distancia de este volcán.

Lógicamente no siempre las erupción volcánicas se pueden predecir, entre otras cosas porque algunos volcanes tienen erupciones de forma diferente al resto y en esta ocasión el volcán filipino ha sorprendido a los expertos y lógicamente ha causado una gran alarma social y entre los turistas, entre otras cosas porque esto se podría repetir en el futuro en cualquier momento y sin previo aviso, que es realmente lo más alarmante en estos casos. En otros lugares del mundo también existen diferentes volcanes activos y lógicamente se debe tomar las máximas precauciones a la hora de viajar a lugares donde te puedas encontrar más o menos cerca con un volcán activo, como en este caso de Filipinas.

Vía | Losandes
Foto | Wikimedia