El tema de las vacunas para los turistas que desean viajar hasta Filipinas es algo importante y a tener muy en cuenta. Es fundamental conocer si debemos vacunarnos y si hay vacunas obligatorias para entrar a Filipinas. En este caso, la única vacuna obligatoria, siempre y cuando el turista venga de un país donde la fiebre amarilla sea endémica, deberá vacunarse contra esa enfermedad.

vacunas-india.jpg

Además de la obligatoriedad de vacunarse contra la fiebre amarilla si vienes de un país donde la enfermedad es endémica, no hay ninguna otra que sea obligatoria, aunque si hay algunas que son muy recomendables. Una de las vacunas recomendables es la de la Fiebre Tifoideas, Hepatitis A y tétanos. Por lo demás no hay ninguna otra vacuna recomendable.

Siempre deben consultar con su médico para ver si la situación de Filipinas ha cambiado y se requieren o se recomiendan nuevas vacunas para evitar enfermedades. Dependiendo de cada persona, de los días que decida pasar en el país y de la zona en la que se tenga pensado alojar, el médico puede recomendar una u otra vacuna.